ANIMALES NOTICIAS

Prohíben los circos con animales en el Reino Unido

Los animales utilizados en circos sufren el encierro, llegando a pasar gran parte de su vida tras las rejas de jaulas frías y con espacios reducidos, muchas veces encadenados y limitados a utilizar sus instintos salvajes.

Además de estar siempre encerrados, estos son sometidos a arduas ‘horas de entrenamiento’ para ofrecer un ‘show impecable’ los cuales están marcados de latigazos y ejercicios antinaturales que pueden provocar daños en los animales.

Michael Gove, secretario de Medio Ambiente de Inglaterra ha anunciado un proyecto de ley que busca prohibir que los circos utilicen animales salvajes en sus shows.

“Los circos viajeros no son un lugar para los animales salvajes en el siglo XXI y me complace que esta legislación ponga fin a esta práctica para siempre. El anuncio de hoy sigue a otras medidas que hemos tomado para fortalecer nuestra posición como líder mundial en protección animal. Esto incluye nuestra prohibición de las ventas de marfil para proteger a los elefantes y el cumplimiento de la Ley de Finn para fortalecer la protección de los animales de servicio.” declaró el secretario.

Inglaterra ha dado un plazo de dos años a los establecimientos para que dejen de usar animales en sus escenarios, lo que significa que no renovarán ninguna licencia a ningún circo que utilice animales salvajes. El objetivo de este proyecto es que para el 2020 no existan circos que utilicen animales en todo el territorio.

Según el diario británico The Independent el 94.5% de la población de ese país aprueba las medidas tomadas por el gobierno, lo que significa que estamos hablando de una población muy consciente sobre la protección de la vida silvestre.

Felicitamos al Reino Unido por haber tomado esta decisión y motivamos a otros países a tomar medidas similares para proteger la vida de los animales salvajes.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *