AMBIENTAL

Este árbol de olivo tiene más de 3.000 años y sigue produciendo aceitunas

Un ancestro que sigue floreciendo y dejando frutos en este mundo.

En la misma época que colocaron las primeras piedras en las pirámides de Egipto, el olivo de Vouves se abría paso entre la tierra de la hermosa isla de Creta en Grecia.

Se presume que este inquietante árbol tiene unos 3.000 años y es uno de los 14 más antiguos en toda la isla. A pesar de que existen arboles más antiguos en el planeta, los olivos de Creta tienen la cualidad de aun producir las mejores aceitunas, las cuales son muy apreciadas en todo el mundo.

El agrónomo Nikos Mihelakis explica que “estimar la edad de los olivos a través de sus anillos internos, como se hace comúnmente con otros árboles, no es sencillo. Si la circunferencia es de más de diez metros, el árbol ciertamente es muy viejo. Para ponerlo en contexto, la circunferencia de un árbol de nuestros días es de entre medio metro y un metro.”

Una de las estrategias del gobierno ha sido usarlos como atracción turística, lo cual llena de orgullo a sus pobladores que cuentan de su legado durante años. También son famosos por la producción de aceite de oliva que se remonta a la civilización minoica, que ejerció domino en esa región hace más de 3.000 años.

El aceite fue uno de los principales factores que extendió el comercio de la isla y aceleró su dominio sobre la región, sin contar que fue usado en la gastronomía, medicina y perfumería.

No te pierdas las imágenes de este enigmático y bello árbol.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *