AMBIENTAL

Estas son las bolsas de yuca que se disuelven al contacto con el agua

Estas son las bolsas creadas a partir de almidones presentes en la yuca, que con tan solo tocar el agua se disuelven en minutos y además son aptas para ser ingeridas.

Es una propuesta lanzada por la empresa Bali Niewana Alam Hijau (Avani) que tomó la decisión de hacerle frente a la terrible situación que vive el planeta a causa de los plásticos de un solo uso.

La idea fue desarrollada por el biólogo indonesio Kevin Kumala. En poco tiempo su propuesta tomó bastante fuerza, y no era para menos esta iniciativa representa una ingeniosa y sustentable solución al problema de las bolsas de un solo uso.

El indonesio comentó que: “cuando me iba a surfear o a bucear, esto ya no representaba un placer para mí. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali. Esto se convirtió en algo muy frustrante para mí”. Por eso, Kumala decidió hacer algo.

La empresa Avani afirma que sus bolsas son igual o mas resistentes que las convencionales en plástico, con un gran diferencia que al no ser usadas más las dejas unos minutos en agua para luego poder disfrutarlas como una bebida. Esto es increíble.

Estas cualidades, se las debe principalmente a la materia prima usada para su desarrollo, la yuca. Una raíz muy nutritiva que sobreabunda en Bali, y que no genera ningún efecto negativo para el medioambiente.

No te pierdas el vídeo de lo que sucede una ves entra en contacto con el agua.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *