AMBIENTAL

Un árbol de al menos 2.624 años es descubierto en EE.UU. pero el cambio climático podría acabarlo

El cipres calvo es una de las especies de arboles más longevas descubiertas.

Los investigadores han encontrado un cipres de los pantanos de por lo menos 2624 años, pero según estudios recientes los bosques que resguardan estarían en grave peligro de desaparecer debido a el calentamiento global.

Las investigaciones publicadas en la revista Environmental Research Communications señalan como los expertos se encontraban estudiando los anillos del tronco de los arboles de un humedal boscoso cerca de carolina del norte (EE.UU.) a lo largo del río negro, buscando reconstruir la historia del clima de ese país.

«Debido a que hemos recolectado y fechado solo 110 cipreses calvos vivos en este sitio, una pequeña fracción de las decenas de miles de árboles que todavía están presentes en estos humedales, podría haber varios cipreses calvos individuales adicionales de más de 2.000 años», subraya el artículo .

Este no es el único ejemplar de similar edad, hace poco se reportó otro de 2088 años y es bastante probable que se encuentren arboles de la misma edad en todo el territorio.

Todo esto convierte a esta espacie de Cipre Calvo en el mas longevo conocido y en la quinta no clonal mas antigua de la tierra; ¿por que no clonal? esto se debe a que los arboles clonales tienen la cualidad de producir retoños a partir de su sistema de rices lo que le permite vivir por decenas de miles de años.

En este momento estos arboles se encuentran en un área protegida, a pesar de esto su población se ve claramente amenazada por los cultivos de biomasa, la tala indiscriminada, la contaminación industrial, a largo plazo, el aumento del nivel de las aguas como consecuencia del calentamiento global pone en riesgo la vida en este lugar.

Los científicos afirman que su descubrimiento abre una nueva oportunidad para crear conciencia de su importancia y poder contrarrestar las amenazas ya que crea un «poderoso incentivo para la conservación privada, estatal y federal de esta extraordinaria vía fluvial».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Un árbol de al menos 2.624 años es descubierto en EE.UU. pero el cambio climático podría acabarlo

  1. Que. Bueni cuidar Don de vivimos también tendríamos que usar cajas en los supermercados y carritos en comercios y grandes. Supermercados. Hay bolsas pequeñas para poner frutas y verduras no emplearon otra cosa. Gracias en las empresas de limpieza también no cumplen las normas tiran con bolitas negras. Pequeñas y grandes No hay conciencia. Y tampoco con los empleados públicos no pueden hacer las cosas bien tirar las cosas por un lado yerba restos de comida en cajas papel y .papeles sin ensuciar con comida y las viandas que compran comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *