AMBIENTAL

Los arboles tienen un latido similar al del corazón humano

Científicos afirman que los arboles tendrían pulsaciones como las de un corazón latiente.

La investigación de la naturaleza oculta de los arboles ha intrigado a muchos durante años. Como sabemos son el centro de terapias de relajación y conexión energética con todo lo que nos rodea ya que son una gran fuente de paz y equilibrio para la tierra y los seres humanos.

El estudio estuvo a cargo de Andras Zlinsky y su equipo científico, expertos en Biociencia de la universidad de Dinamarca. Los resultados fueron publicados en el sito New Scientist confirmando, que tanto humanos como arboles viven al ritmo de un «latido de corazón». Pero se logró lo imposible ya que era tan lento que no se podría escuchar sin la tecnología de hoy en día.

Los cientificos comentan que: ‘Hemos encontrado que la mayoría de los árboles regularmente tienen cambios periódicos de forma, sincronizados en toda la planta, y más cortos que un ciclo día-noche, lo que implica cambios periódicos. La presión del agua’. 

Se podría entender qué: El árbol en la noche actuaría de igual manera que el corazón actúa sobre nuestro cuerpo, la única diferencia es que en el caso del árbol, las ramas son las que bombean el agua desde las raíces a las hojas.

Los expertos explican que el árbol si tendría un latido pero eso no significa que el «pulso» sea en lo absoluto regular como el nuestro. La medida que tendrían sería de una vez cada dos horas.

El árbol regula la presión del agua presente en ellos.

Los investigadores observaron los arboles durante la noche para que efectos del clima como el viento y el sol no afectaran en lo absoluto el movimiento de las ramas, por lo tanto se obtuvo el resultado esperado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *