AMBIENTAL

Mujer en áfrica está regalando bicicletas de bambú para que los niños no dejen de ir a la escuela

Éstas maravillosas bicicletas ecológicas están cambiando la vida de cientos de niños.

Te presentamos a la joven Bernice Dapaah, una empresaria de Ghana que tomó la decisión de fabricar éstas increíbles bicicletas ecológicas para con ellas mejorar la calidad de vida de los niños que viven en su comunidad.

Mientras Bernice estudiaba administración de empresas, quiso tomar el control de su futuro y crear una compañía en la que ella fuera responsable. Después de graduada, Bernice emprendió un viaje de vuelta a su ciudad natal, Kumasi, donde la nació la idea de fabricar las bicicletas de bambú para los más necesitados.

Ésta increible iniciativa está utilizando principalmente recursos biodegradables como el bambú, para así crear un medio de transporte más eficaz y sostenible para que los niños puedan llegar a la escuela, o los trabajadores a sus trabajos.

Bernice explica las 3 razones por las que su proyecto debería ser impulsado y apoyado:

Son principalmente ecológicos:

La empresa de Ghana está aprovechando todos los recursos de origen natural y local, para fabricar todo el cuadro de la bicicleta, que comunmente está hecho de metal no biodegradable. Muy conciente de que esto consume grandes cantidades del bambú, Bernice siembra 10 nuevos palos, por cada uno que se corta para dicha fabricación. Al construir las Bicis con éste material en lugar del acero o aluminio, se están reduciendo potencialmente las emisiones de gases contaminantes, lo que la hace Ecoamigable.

Están poyando a los niños a llegar a su escuela

Como apoyo a la educación, la joven empresaria entrega sus bicicletas de bambú para que los niños sigan asistiendo a la escuela. Algunos de ellos tienen que caminar largas horas bajo el intenso sol y pocas veces son las que llegan a tiempo, lo que significa que pierden muchas horas de estudio. Esto les facilita ex potencialmente su vida y a cumplir con su derecho a la educación.

El empoderamiento de las mujeres

Bernice no solo ofrece el apoyo a los niños. no que también su prioridad es impulsar la economía local de la comunidad, empleando a personas locales para plantar y cosechar la materia prima que es el bambú, fabricar las Bicis y posteriormente venderlas en mercados de todo el mundo.

Éstas maravillosas iniciativas nos enseñan que si es posible el emprendimiento ecoamigable, y que no es necesario dañar para ganar. ¡Gracias Bernice por tu ejemplo!

Aquí puedes comprarte una Bici de bambú y apoyar el emprendimiento de Bernice.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *