AMBIENTAL

Un joven mexicano creó Bioplástico con solo usar semillas de aguacate

Un verdadero genio emprendedor

El joven emprendedor creó una compañía que se dedica a fabricar sorbetes (Pitillos, popotes) cubiertos y cualquier producto plástico a partir de semillas de aguacate, que se biodegradan en 240 días.

El emprendedor Scott Munguía es un estudiante de ingeniería química en el Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey, en México.

A lo largo de su carrera profesional, Scott se fue especializando en bioplásticos y toda la tecnología que esto abarca, hasta que en el año 2011 hizo un acontecimiento, logró aislar un biopolimero con semillas de aguacate, con este increíble avance tecnológico, logró fundar la primera empresa de bioplástico en México con el nombre de: Biofase.

Se detectó que a nivel mundial, eran pocas las principales materias primas para fabricar los bioplásticos, entre esas, están las dos más importantes: el Maíz y la Papa.

“Más del 60% de los bioplásticos que se comercializan en el mundo provienen de ahí. Aunque se está cumpliendo el objetivo de ser menos contaminantes no estás generando, en términos de sustentabilidad, algo conveniente”, explica Munguía.

Y desde entonces, Scott se creó el interrogante, el quería utilizar otra opción para la creación del bioplástico, y después de varios experimentos, llegó a la semilla del aguacate.

En estos momentos, Biofase está generando 130 toneladas mensualmente de productos biodegradables, de los cuales 80 son de exportación.

En el siguiente video el mismo te muestra todo el procedimiento:

También puedes ponerte en contacto con ellos a través de este enlace.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *