ANIMALES

FOTOS: Chernobyl es un claro ejemplo de ‘como sería el mundo sin humanos’

Esta reconocida planta nuclear ha estado rodeada de misterios durante años, creando un ambiente sin humanos que ha permitido el florecimiento de la fauna y la flora adaptada a los altos niveles de radiación.

El accidente de la planta nuclear de Chernobyl ocurrió el 26 de abril de 1986 al sufrir una explosión en una prueba técnica, la emisión de radiación fue 440 veces más fuerte que la bomba lanzada en Hiroshima, Japón en 1945.

Este evento obligó a evacuar a más de 350.000 personas en la zona, por seguridad se creó una área de exclusión en los alrededores de la planta. La mayor dosis de radiación cayó sobre un bosque de pinos; estos pinos se ‘secaron’ al instante, pero sus hojas terminaron colocándose rojas, debido a este suceso se le denominó el «bosque rojo».

Luego de 33 años, este lugar no parece un desierto radioactivo, al contrario, extrañamente ha crecido su vegetación y ha aumentado su fauna en gran medida, al punto que actualmente se pueden observar una gran variedad de animales entre ellos: bisontes europeos (Bison bonasus), lobos (Canis lupus), linces boreales (Lynx lynx), alces (Alces alces), osos pardos (Ursus arctos), caballos de Przewalski (Equus ferus przewalskii) y más de 200 especies de aves.

La fauna de este lugar es monitoreada por un grupo de 30 científicos de países como Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Francia, Ucrania y España.

El pasado mes de marzo, presentaron los resultados de su trabajo. Se explicaron los grupos de animales estudiados, sus características y estado población.

El estudio esta soportado y documentado en el sitio web bgs.ac.uk.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

3 Replies to “FOTOS: Chernobyl es un claro ejemplo de ‘como sería el mundo sin humanos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *