AMBIENTAL

Desaparecen 5 islas en el pacifico debido al cambio climático

A pesar de lo mucho que se habla sobre el calentamiento global, es muy poco lo que estamos haciendo para evitarlo.

En muchas zonas del mundo ya se pueden notar los estragos del calentamiento global por ejemplo en Vanuatu, Kiribati o las Maldivas quienes ya ven como el mar toma su hogar.

Ya son 5 las islas que han desaparecido por el aumento del nivel del mar, ubicadas en el océano pacifico en el archipiélago de Salomón, a unos 1500 kilómetros al noroeste de Australia, en donde viven aproximadamente 650.000 personas, estas islas son Kale, Rapita, Rehana, Kakatina y Zollies.

Lo grave es que no serían las únicas ya que existen otras 6 que están en la misma situación, en dos de estas ya re-ubicaron a sus habitantes, debido a los daños y peligro que corren por culpa del agua.

Una es la isla de Nuatambu, habitada por 25 familias. En ella se han destruido hasta 11 casas, y el resto del área es inhabitable desde 2011.

Algunos medios como The Guardian, afirman que Australia ha sido testigo de como en los últimos 20 años el nivel del mar a subido unos 10 centímetros.

Así, el nivel del mar en el Pacífico occidental está aumentando unas cuatro veces más rápido que el promedio mundial, contaminando las aguas subterráneas, envenenando las tierras cultivables y tragándose islotes que habían sido habitables.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Desaparecen 5 islas en el pacifico debido al cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.