ANIMALES

Nace un rinoceronte negro del este en peligro de extinción en el parque zoológico de Chicago

Esta especie de rinoceronte se encuentra en grave riesgo de extinción, debido a que sus cuernos son bastante codiciados por por los cazadores para luego ser comercializados a países como China ya que allí se cree que tienen poderes curativos.

Este bello y pequeño rinoceronte negro nació en cautiverio el pasado 19 de mayo en el Lincoln Park Zoo de Chicago, después de un largo año de espera. La madre del rinoceronte negro del este, Kapuki, tiene 13 años y llevaba 15 meses de embarazo.

El zoológico confirmó la labor de parto de Kapuki a través de su cuenta de Twitter

“Después de 15 meses de embarazo y un parto relativamente rápido, estamos emocionados de anunciar que Kapuki dio a luz! El instinto materno de kapuki se inició y se le ha visto atendiendo al rinoceronte. Los próximos grandes logros serán que el pequeño se pare y empiece a amamantar” escribió el zoo.

Los más emocionados son los trabajadores del Zoológico quienes han esperado por varios meses este hermoso acontecimiento que para ellos trae una nueva esperanza para esta especie que ha sufrido los flagelos de la caza furtiva al punto de la desaparición.

En la segunda foto de la publicación el pequeño rinoceronte ya esta de pie.

El acontecimiento a generado tal alboroto dentro del zoológico que han creado el #RhinoWatch donde llevarán una especie de linea de tiempo que se actualizará todos los días sobre el pequeño y su madre. Además el personal veterinario contará con cámaras que monitoreará a Kapuki y su cría las 24 horas del día.

Una gran muestra de este seguimiento es la foto en donde se puede ver al pequeño amamantando.

“Desde anoche, el pequeño ha sido observado amamantando varias veces. Las primeras 48 horas de vida de un rinoceronte son críticas y seguimos siendo cautelosamente optimistas” se lee en el texto.

A pesar de que las autoridades del zoológico han confirmado que no será posible la exhibición al publico, invitan a todos los seguidores a no perderse ninguno de los detalles del avance de este rinoceronte bebé y su madre por medio de redes sociales.

Entre las cosas mas recientes que se han sabido de los rinocerontes, está una foto en la que se puede apreciar muy bien la cara del rinoceronte bebe.

Vale la pena comentar que el padre de este pequeño es un macho de 33 años llamado Maku. El y Kapuki ya habían tenido éxito reproduciéndose en 2013 con el nacimiento de King, quien se encuentra en el Brookfield Zoo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *