AMBIENTAL

Están sustituyendo a los pesticidas por gallinas en los huertos de Francia

Una muy sustentable idea para los cultivos en Francia está haciendo la diferencia en cuanto al uso de pesticidas.

‘La naturaleza tiene todas las respuestas’ y para Christophe Bitault esto es una realidad que pone en practica haciendo que toda acción con la tierra sea lo más orgánica posible, es por esto que decidió instalar gallinas negras junto a su huerto y árboles frutales.

Luego de varios intentos por buscar la mejor opción en contra de las plagas, descubrió que las gallinas eran una excelente alternativa.

“Hicimos una primera prueba poniendo 80 gallinas en 3 hectáreas, dejando las otras parcelas sin ningún tratamiento”, dice el productor.

Transcurrido el primer año de haber instalado a las gallinas, se podía notar que el 80% de los insectos que atacaba los cultivos habían desaparecido de las tierras donde estas se encontraban. Son tan efectivas que parece un milagro ya que estos insectos destruyen el 90% de la producción.

Al mismo tiempo que hacia el estudio sobre como deshacerse de los insectos que afectaban a los manzanos, increíblemente la presencia de las gallinas estaba disminuyendo las poblaciones de hierba.

Este agricultor se dio cuenta que las gallinas negras de Janzé “son más poderosas en las alas y pueden posarse rápidamente en los árboles para escapar del zorro”, dice el consejero.

El agricultor al ver la efectividad de estas gallinas decidió iniciar un proyecto para ayudar a preservar la especie, así que buscó unos pollos para sacar varias crías y rápidamente se les vio crecer en numero.

En la actualidad cría a más de 200 gallinas negras de Janzé, creando un sistema auto sustentable en donde las gallinas mantienen las plagas en control al punto que el agricultor no tiene que alimentarlas.

El productor también está satisfecho con la calidad de los huevos de sus gallinas criadas al aire libre. “¡Son excelentes y los chefs los aman!”, dice Christophe Bitauld. Las gallinas viven junto a 120 ovejas en las 30 hectáreas de la granja. “Las ovejas y las gallinas viven en paz en los huertos”, señala el productor.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Están sustituyendo a los pesticidas por gallinas en los huertos de Francia

  1. Y el otro aeropuerto q se iba hacer para que dañar tanto a la naturaleza nos estamos.condenando a vivir en un mundo oscuro y las generaciones que queden que será de ellos decimos que amamos a nuestros hijo pero no lo demostramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *