AMBIENTAL

Australia emplea una manera sencilla y útil para salvar los mares de la contaminación

Una muy ‘práctica y sencilla’ idea está reduciendo los desperdicios contaminantes en mares y ríos.

Al occidente de Australia en la ciudad de Kwinana se han instalado una serie de mallas en el drenaje de ciertos sectores residenciales con el objetivo de evitar la salida de elementos sólidos contaminantes de las alcantarillas. Esto con la intención de que no sea vea afectado el océano y las reservas naturales cercanas como Henley.

Este innovador sistema de filtrado ya lleva más de 370 kilogramos de basura en un mes de instalado, los principales materiales recolectados son envases de alimentos, botellas de plástico, hojas de los arboles y arena. Los desechos compostables son transformados en abono y el resto termina en una planta de reciclaje.

Desde que inició este proyecto se han instalado múltiples mallas en diferentes tipos de tubería del drenaje en su mayoría de 750 mm y 450 mm de diámetro, ya se han limpiado varias veces durante un mes. Aún ningún animal ha sido atrapado dentro de las redes desde el inicio de las pruebas.

“Después de ver las redes en acción en otras áreas del gobierno local, la Ciudad determinó que la red era la opción más segura y rentable sobre otros métodos que pueden ser hasta cuatro veces el costo por unidad y son estructuras selladas y sumergidas”. señaló Carol Adams, alcaldesa de la ciudad.

Este es un claro ejemplo de que siempre se puede hacer algo por mejorar las cosas sin importa lo pequeño que parezca.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *