ANIMALES

«Los perros callejeros son las mejores mascotas» Cesar Millan

El reconocido ‘encantador de perros’ ha tratado a cientos y quizá miles de estos animales con problemas de actitud debido a la mala educación que sus dueños les han dado.

Desde perros con una agresividad peligrosa hasta aquellos ‘extremamente frustados y asustados’. En una entrevista con el diario Argentino Infobae, Cesar aseguró que no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible y que todo depende del rol de los dueños en relación con los comportamientos negativos.

«La agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada. Muchos perros de pelea pasan gran parte de su vida amarrados todo el día al estilo ‘gladiador’ por ende, cuando los sueltan, su energía es incontrolable. Aquellos perros hogareños que muestran indicios de agresivos, sin dudas se trata de una manifestación de falta de felicidad por parte del animal. La falta de ejercicio adecuado es casi siempre la raíz del problema de esta conducta canina. Ejercitar a un perro, hace que queme su exceso de energía y le ayudara a mantener su salud mental. Este punto es fundamental para hablar de una mascota sana y feliz», declaró a Infobae.

Sin embargo, traer una nueva mascota a casa no es una tarea facil. Todo depende del lugar donde esta habitaba antes. Cesar afirmó que en mayoría de casos son solo tres sitios de donde vienen estas mascotas: los criaderos, los refugios, y la calle. «Los criaderos suelen ser los lugares por excelencia, en este caso preguntar e investigar sobre la genética del animal ayudará a evitar dolores de cabezas a futuro».

Por otro lado están los llamados ‘santuarios’ que se dedican al rescate y entrega de los perros. Normalmente, los perros se encuentran agrupados en grandes manadas, es posible observar quienes están al frente, al medio y por detrás; esto no resulta un dato menor.

«Si se trata de la primera vez en adoptar un can, se recomienda escoger el perro ubicado en el medio es la mejor opción, ya que se trata de un animal tranquilo y juguetón. El que se encuentra por detrás es retraído y miedoso y su personalidad será bajo estas características. Por el contrario, el que está al frente será con tendencias más firmes y con personalidad más fuerte y aguerrida».

Son millones de perros sin hogar que viven deambulando por las calles del mundo. El encantador de perros afirma que la introducción de estos animales al hogar es la mejor opción porque además de sanar todo el sufrimiento que estos tuvieron que atravesar, saben valerse por sí solos, lo que los hace muy especiales con los humanos.

«Sin dudas los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traigan a la casa», subrayó Millán.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *