ANIMALES

Falleció cocodrilo asfixiado por una llanta en una laguna de México

La indignante imagen hoy nos hace reflexionar sobre lo que le hacemos al planeta, el cuerpo fue hallado por vecinos de la zona.

Un cocodrilo fue hallado por vecinos del municipio de Tuxpan, en Veracruz. Al parecer el animal perdió la vida asfixiado por una llanta cuando nadaba en la laguna de la zona, esto causó gran indignación entre los habitantes del lugar.

Al ver que el animal de tres metros de largo flotaba sobre el agua, varias personas alertaron a las autoridades.

Un grupo de bomberos y protección civil llegaron al lugar donde estaba el cocodrilo enredado entre unos lirios. Los servicios de emergencia actuaron con rapidez ya que creían que el animal aun continuaba con vida.

Luego de unos minutos lograron acercarse al cuerpo del animal y ver que estaba atrapado en una llanta que seguramente los habitantes del lugar habían arrojado a su hogar.

Al sacar el gigantesco reptil del agua los vecinos de la zona comentaban con varios medios locales, que en los últimos años la fauna silvestre del lugar ha disminuido por culpa de la contaminación.

Los habitantes se vieron bastante sorprendidos por la presencia de este gigantesco reptil ya que por lo general no se acercan tanto a zonas pobladas como esta, a pesar de que son conscientes que están acabando con su habitad y esto los obliga a llegar a espacios como este.

Luego de revisar el cadáver, la dirección de Ecología del Ayuntamiento informó que el cocodrilo llevaba varios días con la llanta atorada en su cuerpo y que el animal luchó por quitarla, pero falleció asfixiado a los pocos días.

Este mismo organismo confirmó que el cocodrilo es parte de la especie Crocodylus Morelet, ejemplar protegido ante la invasión humana, victimas de la caza desmedida, lo que ha causado la disminución de su población.

Esta noticia causó gran indignación en redes sociales donde en pocas horas se hizo viral, con todo tipo de comentarios desde que no se desperdiciara la piel del animal y se hicieran zapatos o carteras, lo cual enfureció a miles.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *