AMBIENTAL

El joven que cambió el plástico por hojas de plátano en una plaza de mercado en Colombia

La organización Greempeace asegura que en países como Colombia se producen 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de los que sólo se recicla el 17%, según esto, el promedio de consumo de plástico per cápita es de 24 kilogramos.

Esta problemática no ha dejado de preocupar a todos alrededor del mundo. ¿Pero como podemos crear estrategias que nos ayuden a disminuir el consumo de estos empaques y bolsas que encontramos en cada tienda o supermercado en todo el planeta?

Al ver que el plástico de un solo uso está destruyendo el medio ambiente, varias organizaciones y empresas se han puesto en la tarea de presentar soluciones prácticas, como por ejemplo la historia de Hugo Rosas Romero oriundo de la región de Boyacá, quien de la mano del movimiento activista ‘SÚMATE‘ crearon e implementaron una posible solución de empaque biodegradable, practico y económico en las plazas de mercado de Tunja.

Las hojas de plátano son la la alternativa que promete remplazar gran variedad de empaques como el de algunas verduras, frutas, carnes y huevos entre otros, pero no fue tarea fácil concienciar a los vendedores de esta terrible realidad que vivimos hoy por la culpa de los plásticos de un solo uso. El uso de este material no es nuevo ya que en el pasado muchos de los empaques que se usaban eran materiales justamente como la hoja del plátano, esto nos lleva a una interesante reflexión y es que volver a nuestras raíces no es una moda, es una necesitada de vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *