ANIMALES

Prada anuncia que no volverá a trabajar más con pieles de animales

Esta gran multinacional italiana de prendas de lujo le dijo no a las pieles en sus colecciones y cabe resaltar que es una grandiosa noticia para el planeta, la decisión empezará a regir desde la colección de verano en 2020.

Se ha publicado a través de sus directivos que la norma entrará en vigencia en septiembre y que ya sus colecciones de primavera y verano 2020 están libres de pieles, pero las prendas ya fabricadas se seguirán vendiendo hasta agotar todo el material.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de más de 40 organizaciones animalistas y su coalición por la vida Fur Free Alliance, que tiene como objetivo acabar con la crueldad animal.

En una declaración publicada, Miuccia Prada, la directora artística de la casa de modas que incluye a Miu Miu, dijo: “El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política sin pieles es una extensión de ese compromiso. Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo, al tiempo que satisface la demanda de productos éticos”.

Esta no es la primera marca que se lanza con este tipo de compromisos con la tierra, entre otras tenemos a Gucci, Chanel, Burberry, Versace, DKNY y Coach, que han apostado por cambiar la percepción de la moda dejando de apoyar el maltrato atreves de sus vestuarios.

Felicitamos esta iniciativa y esperamos en algún momento declarar a la industria de la moda como libre de daños al planeta y a la vida de los animales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Prada anuncia que no volverá a trabajar más con pieles de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *