ANIMALES

Investigadora inventa las croquetas anticonceptivas para perros sin hogar

La meta de la investigadora mexicana es luchar contra el hambre y al mismo tiempo contra la sobrepoblación de los perros callejeros.

Una estudiante mexicana de la reconocida universidad UNAM ha creado unas croquetas capaces de impedir uno o incluso dos celos en las caninas hembras. Este novedoso anticonceptivo busca detener la sobre población que vive el país mexicano.

La creadora de este anticonceptivo es Sheila Irais Peña Corona, una estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM. Sheila aclara que su creación es un fármaco natural que todavía está en procesos de prueba, pero que su meta principal es que este no sea nocivo para los perros, ni tampoco invasiva como la esterilización quirúrgica ya que muchas veces no hay nadie que cuide de ellos mientras se encuentran en proceso de recuperación.

Según afirma el diario de la UNAM: «De acuerdo con un informe de la organización Animal Héroes en junio de 2016 existían 23 millones de caninos en situación de calle en todo México, cifra que aumenta debido a los abandonos. Además, en 2013 en la Ciudad de México, existían un millón dos mil caninos en la misma situación, según datos de la Secretaría de Salud».

La investigadora empezó a desarrolar este farmaco en el año 2017, no obstante todavía se encuentra en etapa de prueba o experimental, y se encuentran investigando cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Investigadora inventa las croquetas anticonceptivas para perros sin hogar

  1. Felicitaciones a la estudiante de Doctorado de Veterinaria Sheila Irais Peña Corona, de la UNAM, por esta excelente creación de croquetas anticonceptivas, mucho muy necesaria para todos los perritos, sinceramente muchas gracias, y deseo preguntarle còmo y dònde puedo adquirir este producto, aunque también estoy de acuerdo en la esterilización. por su atención, Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *