ANIMALES

Reino Unido aprobó ley que prohíbe las granjas de gatos y perros

La norma entrará en funcionamiento en abril del 2020.

Esta ley fue bautizada ‘Lucy’ en honor a una perrita que fue usada hasta que perdió la vida para reproducirse sin ningún descanso.

La sociedad tiene que reflexionar, con el hecho de comprar a una mascota se está avalando una enorme cadena de abuso animal, ya que detrás de cada adorable cachorro de raza, hay una madre que está siendo explotada y forzada a ser preñada sin descanso durante años.

Cuando ya no pueden ser preñadas, son desechadas, es realmente lamentable ya que quedan prácticamente destruidas, débiles y necesitando de más cuidados, pero sus cuidadores o explotadores no están dispuestos hacerse cargo.

Por estas razones países como Reino Unido presentan iniciativas de ley que protejan y velen por el bienestar animal como la ley de protección para las perras abusadas o mas conocida como «Ley Lucy».

«Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida», dijo en una nota el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, que destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho campaña bajo el nombre de «La ley de Lucy».

La ley no es fácil de implementar ya que existen muchos negocios que necesitan de un tiempo para lograr cumplir con la norma, así que estará lista para funcionar en abril de 2020.

No obstante, la medida no prohíbe la venta de animales en su totalidad, solo regula los criaderos o granjas de cría de perros. Esto quiere decir que las tiendas podrán venderlos únicamente si ellos mismos los crían bajo todas las normas de bienestar animal.

Lo que la ley prohíbe es que estas tiendas compren en criaderos sin ningún control como si fueran juguetes. Tal vez no es lo que deseamos pero es un gran avance.

Esta ley fue inspirada en la triste historia de una perrita que perdió la vida debido a los múltiples partos que tuvo en un criadero de Gales.

La ley Lucy, se ha convertido en un símbolo de la lucha animalista y de varias ONG para lograr uno de los avances mas importantes.

Esperamos que muchos países del mundo tomen ejemplo y se pueda declarar algún día que no se venden más mascotas y si que se adoptan muchas.

Si deseas obtener información más detallada visita el articulo de: The Guardian

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *