ANIMALES

México es el país con más especies en peligro de extinción del mundo

Las especies no son agenas a las actividades abusivas del hombre, como por ejemplo la caza furtiva, el crecimiento de las zonas urbanas, los cambios de clima entre otras cosas son las consecuencias de nuestro mal obrar.

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), México es el país que se lleva el puesto número 1 en el lugar con más especies en vía de extinción.

Por diferentes razones ha llegado a este punto el país mexicano, entre ellas la agricultura extensiva, la disminución de los hábitats y la deforestación han creado un ambiente imposible para la biodiversidad, ademas de hacer muy frágil la que aún queda.

La información en esta lista es preocupante ya que en la actualidad existen 27 mil especies en peligro de extinción y un 27 % de esta cantidad son especies que conocemos, esto quiere decir que es más de la cuarta parte de todas las especies en peligro de extinción.

No es algo de lo que debieran sentirse orgullosos los mexicanos pero ocupan el primer lugar con 665 especies en peligro, lo cuales están divididos así:  181 peces, 219 anfibios, 71 son aves, 96 mamíferos y 98 reptiles.

La extinción en este país norte americano se debe a la deforestación masiva para adaptar las tierras de reserva en campos agrícolas, esto ya que la demanda de alimentos se incrementa a causa del aumento de la población.

Indonesia se coloca en la segunda posición con 583 especies en peligro, seguido por Madagascar, India, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, China, Brasil y Perú.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *