ANIMALES

El mar se tiñe de rojo: caza tradicional de ballenas indigna a ecologistas

Esta terrible tradición tiñe el mar de rojo.

Como parte de una tradición anual de los habitantes de las islas Fero, en Dinamarca se pintan los mares de rojo por la caza de cientos de ballenas piloto que los pescadores de la zona ‘arponearon’.

Esta celebración es conocida como ‘Grindadráp’ y se lleva acabo entre julio y septiembre, época que coincide con los movimientos migratorios de la especie. Estos animales son cazados con arpones, más de 800 animales solo para exhibirlos en la playa, como resultado de su ‘gran cacería’.

Se estima que esta salvaje practica se remonta a los años 1584, todo por que se acercaba el invierno y los pobladores de estas islas tenían que guardar comida para el invierno.

En la actualidad las autoridades usan el mismo argumento para mantener esta tradición. También agregan que la caza no solo es ‘auto sostenible’ si no que asegura que las 18 islas sean autosostenibles, ya que tienen limitaciones para la agricultura.

La organización animalista Blue Planet Society calificó el hecho como “indignante”,“terrible”, y denunció que unos 20 delfines también habrían sido cazados. Además, señaló que en lo que va del año 500 ballenas han sido sacrificadas en esa región del mundo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *