AMBIENTAL

Los robots anti malas hierbas compiten con el negocio de las grandes empresas de herbicidas

Esta innovadora herramienta ayudará que no se usen herbicidas en los cultivos.

Estos robots más conocidos como ‘cazadores de malezas’, funcionan a partir de inteligencia artificial, la cual se presenta como una herramienta que facilitará la extracción de maleza, para así evitar que los campos se llenen de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.

¿Cómo se hace ahora?

La agricultura de hoy en día usa grandes cantidades de químicos como herbicidas y fungicidas además de fertilizantes, los cuales son usados de forma indiscriminada acabando con el cultivo biológico natural del suelo, ademas de ser un negocio redondo por parte de las compañías productoras de estos químicos.

La industria de pesticidas y semillas es enorme, con un valor de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. De eso, las ventas de herbicidas por sí solas representan 26 mil millones de dólares.

El futuro.

Herramientas como este robot son una excelente alternativa para no contaminar más el suelo con estos productos. El robot fue diseñado por  ecoRobotix (mostrado arriba), solar y autónomo, podrá recorrer los campos de cultivo, usando la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada a medida que avanzan.

EcoRobotix afirma que su brigada de robots reducirá el uso de herbicidas en un 95%. Puede ser que incluso se pueda conseguir una versión más pequeña para tu jardín.

El impacto en la industria.

El uso de estos robots en el campo no está para nada lejos, la marca de tractores John Deere se incorporó como desarrollador de esta tecnología el año pasado, para lograr implementar estos avances en sus tractores.

Al igual que las compañías productoras de estos químicos están buscando iniciativas como estas, preparándose para la baja demanda que tendrán sus productos químicos y poder competir en el mercado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *