AMBIENTAL

Mueren cientos de peces en un río de Colombia por culpa de una empresa energética

El famoso rió Cauca, es de los más importantes del país caribeño, desde el miércoles en la madrugada, un pequeño pueblo ubicado en los alrededores del río se encuentra con muy poca agua. Debido a que la compañía EPM cortó el servicio vital de agua para no poner «En riesgo a los habitantes» aunque fueron los peces los más perjudicados

Según relata un diario Colombiano, en algunas partes de medición marcan que el río Cauca tiene menos de un metro de profundidad, lo que está provocando graves consecuencias ambientales.

El motivo del corte de agua

Dicha empresa dedicada al suministro de gas natural, energía eléctrica y agua, está impulsando el famoso proyecto «Hidrotuango» que buscan sea el más grande proyecto del país, el cual generará energía a partir de unas turbinas ubicadas en el rió.

Llueven las criticas en las redes sociales por parte de ambientalistas

Ecologistas y ambientalistas repudian constantemente el actuar de la empresa EMP, y aseguran que no es la más adecuada. Incluso calificaron al dicho hecho como un «Ecocidio»

Los ecologistas y habitantes cercanos esperan que las autoridades ambientales informen sobre nuevos reportes para dimensionar el grave impacto en el ecosistema del río.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *