AMBIENTAL

Cada vez que nace una niña, estas mujeres plantan 111 árboles

Desde hace al rededor de 13 años, en el pueblo de Rajasthan ubicado en la India, todas las mujeres se reúnen para plantar 111 años por motivo de celebración de un nacimiento de una niña.

Esta costumbre llamada Kiran Hadhi Yogana se originó luego de que Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija cuando esta era una niña. Por este motivo, Shyam plantó 111 árboles en memoria de su hija. Desde entonces los residentes de la aldea plantan la misma cantidad de árboles en honor a cada nacimiento de una niña.

“Kiran Hadhi Yogana beneficia a todos. Más de 60 familias se han sumado al programa y hemos plantado 285.000 árboles en un espacio de 2.000 hectáreas”, apunta Shyam, en declaraciones con el diario El País.

Además de tomarse el tiempo y trabajo de plantarlos, los habitantes de este pueblo se aseguran de que sus árboles crezcan sanos y salvos. Asimismo, los padres de las recién nacidas deben firmar un juramento el cual dice que su hija no se casará antes de cumplir los 18 años de edad, y que recibirá una educación completa.

Dicha tradición ya lleva más de 10 años llevándose a cabo. Se estima que desde entonces se han plantado casi 300.000 árboles, en 2.000 hectáreas, lo que ha mejorado notablemente el ecosistema y además ha contribuido con el cuidado de especies animales.

Si deseas obtener información más detallada a cerca de esta tradición, visita el articulo del diario El País.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *