ANIMALES

Tiene 90 años y dedica su vida a fabricar sillas de ruedas para perros

Estas son las sillas de ruedas para perros diseñadas por Parkes.

Lincon Parkes es un apasionado por la cirugía veterinaria, pero el ya desde hace 6 décadas le dio una nueva misión a su talento: Ayudar a mascotas que han perdido algún tipo de movilidad o no pueden trasladarse por sus propios medios, dentro de sus pacientes están perros, conejos, cerdos, gatos y hasta pollos.

Este veterinario de 90 años cuenta con una amplia experiencia, ademas de 3000 cirugías espinales, es el fundador de K-9 Cart, una tienda que vende sillas de ruedas para mascostas las cuales son hechas por el mismo.

«Me gusta darle una mejor vida a los animales» comentó al Washington Post

La magia de Parkes ocurre en su taller en la Bahía de Chesapeake, Maryland, donde trabaja 10 horas todos los días creando nuevas formas de facilitar la movilidad en los animales. Sus dispositivos atienden todo tipo de necesidades desde un pastor alemán de 50 kilos hasta un pequeño chihuahua, los precios pueden variar dependiendo de las especificaciones, pero generalmente arrancan desde los 300$ USD.

No hace mucho cuando un animal mostraba dificultades para movilizarse lo propio era sacrificarlo, pero con estos diseños creados por Parkes es posible dar nuevas oportunidades.

«Cuando pueden usar sus patas delanteras, su espíritu vuela, son como niños que obtuvieron su independencia», afirmó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *