AMBIENTAL

Guatemaltecos venden papas fritas en hojas de plátano para no dañar el medio ambiente

Gracias a las redes sociales, la iniciativa de estos jóvenes emprendedores es viral y un gran ejemplo para cambiar los empaques que dañan el medio ambiente por alternativas más sustentables.

En un sencillo puesto callejero del departamento de Toconicapán, Guatemala, se han unido al proyecto mundial por la reducción de plástico y por eso optaron por las hojas de plátano para usarlas como plato para las papas que venden.

Su principal objetivo es ayudar al planeta desde lo poco o mucho que pueden hacer en su puesto, las fotografías son compartidas por Abias Ixchajchal, en ellas se puede observar a estos jóvenes emprendedores con sus recipientes de hoja de plátano, una imagen bastante inspiradora que ojalá sirva de ejemplo, ya que lo único que se necesita es la creatividad y la voluntad de hacerlo.

La iniciativa es bastante curiosa y llama la atención de los que pasan por su puesto el cual está ubicado en a un costado de las antiguas instalaciones de Gobernación Departamental de Totonicapán. 

Hojas de plátano 

Generalmente estas hojas son usadas para envolver los tamales colorados, tamalitos de chipilín , los chuchitos, el Patín —platillo tradicional de Sololá—.

Increíblemente un profesor al mismo tiempo está lanzando unos embaces naturales para evitar el uso de botellas plásticas. Epifanio Reyes vende los tecomates con tapa y su proyecto se llama “pachones ecológicos Tolper“.

Iniciativas como estas están alrededor del mundo, es tu responsabilidad buscar quien en tu ciudad o pueblo cercano tiene estas maravillosas herramientas ecológicas y naturales que ayudan a evitar la contaminación de nuestro planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *