AMBIENTAL

Nueva metodología convierte la arena del desierto en tierra fértil para cultivar

Más conocido como Liquid NanoClay (LNC), es una especie de arcilla liquida que permite convertir tierra árida en tierra apta para el cultivo.

Este producto elaborado por la empresa Desert Control, la cual fue fundada por el científico noruego Kristian Olesenhan quien ha creado una grandiosa tecnología para la siembra en lugares donde es casi imposible que crezca cualquier cosa, esta “Nano Arcilla Líquida” (LNC) mezcla las nanoparticulas de arcilla y agua para llevarlas a un nuevo estado. Esto permite que cualquier tipo de suelo tenga la posibilidad de ser cultivado.

Lo que hace que la arena del desierto sea prácticamente inservible para el cultivo es su baja retención de líquidos. Al combinar el producto con la arena del desierto se hace una mezcla que permite a este árido material retener el agua, haciéndolo fértil y apto para sembrar. En resumen cambia completamente su composición física.

El proceso de cambio es muy sencillo, sólo se aplica en el sistema de irrigación en la zona que vamos a tratar. Al estar el componente en el suelo este trabajará como una esponja conservando el agua y creando una capa de 40 a 60 cm de tierra fértil.

En tan solo 7 horas puede transformar cualquier suelo de mala calidad en tierra de alto rendimiento agrícola y sin usar ningún componente químico. Lo único será que después de 5 años el suelo tiene que ser tratado en un 15% -25% si está labrado, si no lo está, el tratamiento dura un poco más.

Luego de realizar varias pruebas en uno de los desiertos más áridos del planeta, Emiratos Árabes, una zona que necesita tres veces mas cantidad de agua para su irrigación, en comparación de lugares más templados, este producto redujo estas cifras a la mitad garantizando el doble de la superficie de siembra con la misma cantidad de agua.

El costo de tratamiento por hectárea es bastante costoso para un agricultor, ya que podría variar en el siguiente sentido: $1,800-$9,500 (£1,300-£6,900) dependiendo del tamaño del proyecto.

La iniciativa busca financiarse a través del gobierno para luego incursionar en el mercado privado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *