ANIMALES

La humanidad ha ‘eliminado’ al 60% de los animales en el planeta en los últimos 40 años

Durante los últimos 40 años, las actividades humanas acabaron con más de la mitad de la fauna y vida silvestre en todo el mundo, según la ultima edición de Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), el 60% de las aves, mamíferos, reptiles y peces desaparecieron entre los años 1970 y 2014.

Atestigua el director del WWF, Mike Barret en el informe:

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”

En las ultimas cuatro décadas el mayor impacto negativo lo recibió Sudamérica y Centroamérica pues tienen una perdida del 89% de su reino animal. Sus ecosistemas de agua dulce son los que mayor tienen impacto negativo en su población animal, se eliminó el 83%.

Uno de los mayores perjudicadores para la vida y fauna silvestre nativa son las actividades agrícolas, es uno de los negocios más grandes impulsados por el consumo de la humanidad.

Lo que se pronostica es que para el año 2050, solo una décima parte del planeta estará fuera del impacto nocivo de labores humanas.

Esta información fue diagnosticada por la sociedad Zoológica de Londres para la organización de la WWF. Allí se calculó la decadencia de la vida silvestre en el planeta y se estudiaron los datos de más de 4,000 especies de 16,704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *