AMBIENTAL

Corte Suprema avaló por unanimidad la ley que protege a los glaciares

Esta semana la corte suprema de justicia argentina declaró constitucional la ley que protege a los glaciares.

La nueva medida es un gran logro para la vida y su implementación será trascendental ya que determinará en que zonas habrá minería y en cuales no. Esta norma claramente es motivo de celebración para todo el mundo.

A pesar de la buena noticia, esto ha generado gran incertidumbre entre la industria minera. Esto no solo afectaría los intereses de la compañía Barrick Gold, sino que también definirá la suerte de 44 proyectos mineros que debido a su ubicación afectarían las zonas compuestas de glaciaresen, áreas como las provincias de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

La victoria por parte de este fallo fue rotunda, gracias a que la votación fue unánime. Los jueces consideraron que la compañía Barrick gold y la Minera Argentina Gold no demostraron que la decisión de proteger los glaciares les ocasionara un daño en su derecho a la explotación minera.

Este país sur americano posee 16.968 glaciares y tiene el segundo lugar en América latina en cuestión de recursos hidricos disponibles, se encuentra entre los 15 primeros estados del planeta con mayor cantidad de agua dulce, según publicó Infobae.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *