SALUD

Neurocientíficos recomiendan visitar la playa con frecuencia

Quien pensaría que podríamos sanarnos usando el sol, arena y mucha playa.

Todo el mundo sabe que pasar tiempo en la naturaleza al aire libre es bueno y trae muchos beneficios a nivel físico-mental, pero pocos sabíamos exactamente cual era la ganancia de pasar tiempo específicamente en la playa. Lo cual al fin es revelado por la ciencia.

Esa maravillosa sensación de tranquilidad y mucha paz que se obtiene en la playa ahora es conocida como: «Espacio azul» o «Mente azul». Los científicos han determinado que el efecto de la combinación de olores suaves y sonidos de agua tienen gran efecto en tu cerebro. La mente azul es suficiente para que sientas gran placer mental.

Según el análisis que fue realizado por científicos ingleses y recientemente publicado en la revista Health Place, las personas que viven muy cercanos a la costa reportaron tener una mejor salud mental y física que aquellos que no viven en las costas.

El estudio que fue publicado en el Journal of Coastal Zone Management, afirma que aquellas personas que viven en casas o departamentos con vista al mar informaron sentirse con más tranquilidad que aquellos que no.

¿En que nos afecta la playa?

La playa reduce potencialmente el estrés

La arena y el agua son la gran cura de la naturaleza para el estrés generado en nuestro cerebro. El agua está lleno de «iones positivos» naturales que son muy conocidos por tener la gran capacidad de hacernos sentir paz y muy a gusto. Ya sea que vayas a nadar o simplemente camines a la orilla de la playa con tus pies mojados, seguramente obtendrás esa sensación de paz y tranquilidad de la que hablan los científicos.

La playa potencia tu nivel de creatividad

¿Sientes que estás agotado y no puedes más con la rutina? Si es así, los científicos recomiendan que visites la playa con frecuencia. Estar en contacto con el agua te permite despejar tu mente y abordar los problemas de una manera distinta, como la meditación, la playa provoca una sensación de relajación que te permite reflexionar en todo aquello que debas enfocarte.

El agua del mar ayuda a reducir los sentimientos de depresión

Al igual que los efectos que tiene la playa sobre el estrés, el mar proporciona un gran alivio a los sentimientos depresivos.

En conclusión, pasar tiempo en la playa cambia por completo tu perspectiva a cerca de la vida, la naturaleza ha sido siempre un factor positivo en las vidas de las personas. Nos hace sentir paz y mucha calma, así que no lo pienses más, agarra tu toalla, tu pareja o tu familia y lánzate al mar cada vez que necesites paz.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *