NOTICIAS

Francia premiada por obligar a los supermercados a dar la comida sin vender a los pobres

Francia está cada día más cerca de cumplir con su más grande objetivo: No desperdiciar comida en buen estado.

Al ser aprobada la ley que da la obligación a los supermercados a no tirar comida que no se vendiera para donarla a bancos de alimentos, ONG’s o habitantes de calle, se marcó un paso más en la historia francesa. Fue otorgado el premio del Food Sustainability Inex, dado por The Economist Intelligence Unit y el Center for Food Nutrition.

Dichas organizaciones han analizado de manera meticulosa tres factores de 34 países: Comida malgastada, agricultura responsable del ambiente y nutrición de calidad.

Y así fue como quedó el top 10 de países que se alimentan de manera más sostenible:

  1. Francia
  2. Japón
  3. Alemania
  4. España
  5. Suecia
  6. Portugal
  7. Italia
  8. Corea del Sur
  9. Hungría
  10. Reino Unido

Los países incluidos en la lista han sido premiados por implementar fuertes políticas para la reducción de desperdicio de comida, conservación de la agricultura y educación en nutrición.

Francia se lleva la cabecera del Top al ser la nación con Solamente 1.8% de perdidas por el total de alimentos producidos. El informe valora la medida caritativa que distribuye la comida de los supermercados a los más necesitados y también el hecho de que los fabricantes hayan empezado a incluir datos sobre el desperdicio en sus análisis.

Alemania es otro que ha venido tomando y financiando grandes iniciativas para reducir considerablemente el desperdicio de comida para el 2030. Por otro lado, España está dando buenos pasos de buena voluntad para reducir los desperdicios de comida y subir en el Top.

El encargado de la encuesta deja claro que:

«Cuando hace 3 años preguntamos a 28 cadenas de supermercados qué hacen con los alimentos que no venden, 19 no quisieron aclararlo».

FACUA quiere impulsar un proyecto de ley parecido al francés, pero el gobierno español se niega a aprobarlo.

Japón por otro lado, se lleva el mejor puesto en retos tradicionales. La esperanza de calidad de vida son muy altas, pocas personas se encuentran en estado de obesidad en comparación de otros países, al tener el numero más bajo de restaurantes de comida rápida.

En general, las naciones con una alimentación sostenible obtienen grandes ingresos, altos niveles de cultura humana, pequeñas poblaciones y niveles lentos de urbanización.

Estos países están poniendo todos sus esfuerzos en mejorar las políticas alimenticias, la alimentación es el hilo conductor de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible fijados por los países miembros de las Naciones Unidas en 2015.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *