AMBIENTAL

El derretimiento en la Antártida avanza un 280% más rápido que hace 40 años

«Si no actuamos rápido… El futuro será un sueño…»

El alarmante informe de la prestigiosa Universidad de California y otro también reciente publicado en la revista Nautre Geoscience llegaron al mismo punto, la Antártida se está derritiendo un 280% más rápido que hace 4 décadas.

Los investigadores del caso afirmaron que la gran perdida de hielo en el Ártico, no solo fue constante durante el periodo estudiado, sino que, aumento expotencialmente año tras año a un ritmo alarmante.

“No son sólo un par de sitios, la Antártida entera se está derritiendo”, contó el representante de la investigación.

PHOTOGRAPH BY Paul Souders / Barcroft Media 514/cordon press *** Local Caption *** 01384247

Sobra decir que ante el eventual derretimiento del ártico, el mar incrementaría 57,2 metros. Lo que conllevaría a una crisis planetaria catastrófica.

Según la investigación, los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serían los causantes de la reducción del hielo marino antártico.


“Si no alcanzamos los objetivos de emisiones de dióxido de carbono y la temperatura media de la Tierra aumenta más de dos grados, el hielo marino disminuirá y entraremos en un mundo similar al experimentado durante principios y mediados del Mioceno”.

Costa Rica es un claro ejemplo, al fijarse un objetivo para el año 2021 y es llegar a ser completamente neutro en emisiones contaminantes. (CO2)

FILE PHOTO: An Adelie penguin stands atop a block of melting ice near the French station at Dumont dÌUrville in East Antarctica January 23, 2010. REUTERS/Pauline Askin/File photo

Si no detenemos urgentemente las emisiones de dióxido de carbono, crecerán los niveles del mar bruscamente, y las consecuencias que esto traerá serán catastróficas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *