ANIMALES

Las emotivas fotos de una cría de dugongo encariñada con sus cuidadores humanos

Este bello mamífero tiene enternecidos a todos con sus hermosas imágenes. Marium es una hembra de 5 meses que perdió a su madre y estuvo desprotegida en el sur de Tailandia.

Marium es una cría de dugongo, una especie de mamífero marino el cual se ha apegado a sus rescatistas humanos luego de separarse de su madre y perderse en el sur de Tailandia. En este momento se encuentra bajo los cuidados de expertos marinos con la firme convicción de que un día se las arreglará por si misma.

La pequeña hembra de aproximadamente 5 meses, fue la estrella del Internet en Tailandia, gracias a que sus cuidadores (un grupo de biólogos marinos) publicaron las bellas imágenes en las redes sociales en donde se puede ver el cariño con que la cuidan y alimentan.

Esta especia de animal es muy parecido al manatí que puede llegar a medir hasta 3,4 metros de largo. En la actualidad es considerada como una especia vulnerable.

En abril fue avistada Marium en las costas de la isla Ko Poda en la provincia Krabi. Al notar que se encontraba desorientada las autoridades la acercaron a un grupo de dungongos en otra isla pero ella se alejó de nuevo.

Un grupo de expertos entre voluntarios y veterinarios se puso en la tarea de atender a Marium, así que todos los días viajaban en canoas a verla y estudiar su comportamiento mientras encontraba su lugar en la manada, pero ella se apegó a los rescatistas quienes la alimentan con leche y posidonias, similar a su dieta natural, ella come casi 15 veces al día al mismo tiempo la revisan los veterinarios.

Al parecer a Marium le atrae la parte inferior de la canoa, la cual seguramente considera que es su madre, pero lo que ha dejado sorprendidos a los expertos es ese vinculo y empatía que siente para con los humanos.

«Está encariñada e intenta nadar y aferrarse al barco como si fuera su madre, y cuando nadábamos venía y se acurrucaba bajo nuestros brazos. Es casi como se acurrucaría bajo su madre», dijo Nantarika Chansue, directora del Centro de Investigación de Animales Acuáticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn, quien asesora a los cuidadores de Marium.

«Así que no creo que sólo se encariñaría con los humanos, sino con cualquier cosa que parezca otro dugongo», dijo Nantarika.

La singular criatura se ha ganado el corazón de todos a través de las redes sociales con estas bellas imágenes en donde se ve su amor por los humanos. Marium es ahora el atractivo de la isla Libong ya que muchas personas la visitan para conocerla mientras la alimentan.

Los veterinarios estiman que tendrán que cuidar de ella por lo menos por un año mientras deja la leche de botella y puede valerse por si misma.

Nantarika comento que los dugongos por lo general dejan de tomar leche aproximadamente a los 18 meses y suelen pasar unas ocho horas bajo el cuidado de su madre. Agregó que Marium deberá pasar por un proceso de separación de los humanos, pero, por ahora solo trabajan en que sobreviva.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *