AMBIENTAL

Protestantes de Hong Kong limpiaron la ciudad después de la matifectación

Desde hace varios días, miles de habitantes de la ciudad China de Hong Kong han salido a las calles para manifestarse en contra de un proyecto de ley que aceptaría que personas ‘confusas o sospechosas’ puedan ser extraditadas al país y ser juzgadas allí.

Cientos de imágenes fueron subidas en Facebook y Twitter por la gran multitud de ciudadanos que marcharon en contra de la propuesta legislativa. No obstante, la actitud de los manifestantes fue lo que más impactó al mundo.

Como sabemos, hubieron varios enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes, lo que dejó un rastro notable de basura en las calles de la ciudad, pero lo que nadie se esperaba es que fueron los mismos ciudadanos quienes salieron nuevamente a las calles para limpiar la ciudad por completo.

Los hongkoneses aún llevaban puestas camisetas que identificaban la protesta civil, y pese a que caía una fuerte lluvia, no se detuvieron y dejaron ‘reluciente’ el sector por donde se habían manifestado.

“Todavía tenemos que cuidar el medio ambiente, y en cada protesta a gran escala como esta siempre hay basura. No queremos dificultar el trabajo de los aseadores, así que vinimos aquí para ayudarlos y hacerles más fácil su labor”, afirmó una protestante de 24 años.

“Son las 2:.30 AM y hay equipos caminando por el lugar de la protesta con bolsas de basura gigantes y recolectando la basura. Hong Kong es un lugar tranquilo”, informó Nathan Ruser en su cuenta de Twitter.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.