ANIMALES

Le quitaron la vida a un oso por ser ‘demasiado amisto’

El que estos animales se acostumbren a los humanos podría ser riesgo, por esto está prohibido alimentarlos e interactuar con ellos.

La cría fue sacrificada por los guardaparques en el popular parque Scoggins Valley, en Oregon, Estados Unidos, según las autoridades el oso era «demasiado amistoso con los humanos» pero esto no fue culpa de el tristemente las personas que visitaban el parque lo alimentaban lo que causó su triste final.

El oso se acostumbró a salir en las fotos con los turistas y ellos le daban comida, por esto los oficiales del Departamento de Policía de Washington sugirieron que mantenerlo en libertad «era un riesgo».

Los biólogos Kurt License y Doug Kitchen buscaron como intervenir y llevarlo a otra zona pero cuando lo encontraron estaba comiendo cereales, semillas y maíz que la gente había dejado en el suelo. Lo preocupante es que no intentó escapar mientras se le acercaban.

«Esto es un clásico ejemplo de por qué le pedimos a los miembros del público que no le den de comer a los osos. A pesar de que las personas que le dejaron comida hayan tenido buenas intenciones, los osos jamás deben comer comida humana. Era evidente que este oso estaba muy acostumbrado. Con esa información, era un riesgo para los humanos y la seguridad de estos, y tuvimos que removerlo», dijeron a OregonLive.

En otra ocasión el oso fue visto cerca de un muelle, pero fue devuelto de inmediato al bosque.

Después de estudiar el caso y buscar otras opciones para tratar su afinidad con los humanos los oficiales decidieron que lo mejor seria quitarle la vida ‘por la seguridad de todos’.

Rick Swart, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijo que de no estar acostumbrado a los humanos, el oso habría sido trasladado a un nuevo sector del parque como ya lo han hecho con otros.

«Obviamente nadie quiere que esto ocurra, pues además tenía muchos fans. Pero era la única manera».

Las embestidas por parte de estos osos no suelen suceder, pero desde el año 2000 se han registrado 3 incidentes, y el 2007, 7 de estos osos fueron sacrificados por la misma razón, nuestra inconsciencia.

Por favor no alimenten los animales silvestres, no saben el daño que pueden hacerles.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *