NOTICIAS

Cambio de hipótesis: al parecer la osa estaba huyendo de cazadores que la tenían en cautiverio

Luego de una rigurosa investigación todo apunta a que el animal escapo de sus cazadores furtivos, los cuales planeaban venderla por su lujosa piel que puede llegar a valer USD 32.000

EL pasado 17 de julio fue vista cansada y recorriendo las calles de la ciudad de Norisk, alejada del ártico ruso. Las imágenes de este oso polar desnutrido y cansado le han dado la vuelta al mundo, causando todo tipo de reacciones.

Según los habitantes de esta ciudad industrial desde hace 40 años no se veía un oso polar en esta zona, se pensó que su presencia en este lugar se debía a la terrible situación que viven estos animales en su habitad natural.

Luego que el animal fuera atendido por los servicios de emergencia y valorado se planteo la hipótesis que el anima no había abandonado su habitad natural por voluntad propia, por lo que no no recorrió cientos de kilómetros para llegar allí.

Todo apunta que habrían sido cazadores furtivos que lo mantenían en cautiverio y el animal como pudo escapó.

Se cree que el animal estaría en cautividad por lo que esta muy joven es dócil, y estaba muy limpio, Eso notaron los veterinarios.

En primer lugar si hubiera recorrido los 800 kilómetros como se creyó desde un inicio, tendría que estar mucho mas sucia cuando la sedaron. Sin contar que la valoración arrojo que este ejemplar de 400 kilos tiene como mucho 2 años y es poco probable que con esa edad recorriera semejante distancia.

Algo que sorprendió a todos fue su actitud docil para con los humanos

«La sedación resultó exitosa. Ella me dejó acercarme a una distancia de 25 metros«, explicó un especialista del Zoo Royev Ruchei, en Krasnoyarsk, que viajó hasta Norilsk para dormir al mamífero.

«Lo más seguro para ella era inmobilizarla para que no sufriera más heridas o mayor estrés. Le disparé una inyección remota con un dardo que contenía medicina e inmediatamente cayó dormida. La movimos hasta una jaula para transportarla, la revisamos, y ahora esperaremos para partir», añadió el experto, que recalcó el carácter afable del animal.

En conclusión todas las pruebas apuntan a que fue apresada por cazadores furtivos cuando era un pequeño cachorro, todo esto con la intencion de venderla por su piel la cual tiene un mercado bastante lucrativo en donde puede tener un valor de USD 32.000.

El animal sera transferido al zoológico de Krasnoyarsk, este próximo 21 de junio. en este lugar pasara el resto de sus días ya que por sus características no puede ser dejado en libertad. ya que no sobreviviría.

A pesar de que esta osa estaba en cautiverio es bastante claro que su especie esta viviendo una acelerada extinción por culpa del cambio climático que cada día los deja con menos hielo.

En varias ciudades de Rusia se ha declarado el estado de emergencia por la grave invasión de osos polares que cada ves están mas en estos centros urbanos en busca de alimento. Las difíciles condiciones que que están teniendo para cazar es el principal motivo de su migración a zonas mas urbanas.

Este no es un caso aislado del Artico Ruso en varias zonas del planeta se ven los estragos del cambio climatico, como lo confirma una fotografía tomada a principios de la semana en Groenlandia se volvió viral y desató las máximas alertas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *