ANIMALES

Especies que se creían extintas fueron halladas vivas en Honduras

En la insondable vegetación de la selva tropical de Mosquitia en Honduras, rodeada de elevadas crestas se halla un lugar arqueológico con antiguas ruinas y grandes ecosistemas.

Se rumora desde hace tiempo acerca de un asentamiento precolombino en esta región llamada ‘Ciudad Perdida del Dios Mono’ o ‘ Ciudad Blanca’.

Charles Lindbergh es aviador y manifestó que lo vio desde las alturas cuando volaba la región en la década de 1920, muchos otros han fallado en encontrar este lugar de América Central.

En el año 2015 se descubrió un sitio arqueológico que se cree fue el inspirador de esta leyenda.

Un grupo de científicos liderado por el Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Conservación Internacional en conjunto con el Gobierno de Honduras, encontraron que en este lugar hay particulares criaturas.

Entre las especies descubiertas se encuentra un escarabajo tigre, que antes solo se hallaba en Nicaragua y se daba por extinto.

El gobierno de Honduras se encargó del estudio de la biodiversidad de esta zona con maravillosos resultados.

Se registraron 246 especies de mariposas y polillas, 57 anfibios y reptiles, 30 murciélagos, además de plantas, peces, insectos y mamíferos. Muchos en peligro de extinción.

Grandioso Lugar

Es tan emocionante visitar lugares donde literalmente hay muy pocas maneras de llegar allí, le dijo a CNN Travel Trond Larsen, director del programa de evaluación rápida de Conservation International.

‘No hay carreteras, no hay infraestructura logística a la que se pueda acceder, así que tienes que tomar un helicóptero. Y cuando haces eso, terminas visitando lugares donde la vida silvestre tiende a ser mucho más abundante’.

Larsen comenta que los animales que habitan el área no están familiarizados con los humanos, lo que produce momentos maravillosos de interacción.

‘Grandes grupos de monos, por ejemplo, se reunían y trataban de descubrir qué es lo que está pasando, hay una oportunidad de ver enormes cantidades de vida salvaje ‘, dice.

De igual forma destaca la serenidad y belleza de la zona.

‘ Hay árboles grandes y viejos que a menudo no se ven en lugares que están más impactados por la gente. Por lo tanto, estos árboles masivos que tienen cientos o incluso miles de años, que son abrumadores en tamaño, es asombroso verlos… ‘

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *