ANIMALES

Una ballena y su cría perdieron la vida al quedar atrapadas en una red de pesca

Finalizó la vida de una cachalote y su cría luego de quedar atrapadas en una red de pesca en el Mar Tirreno en la Costa Occidental de Italia, comunicó el jueves un grupo ambientalista italiano.

El grupo Marevivo afirmó que la Guardia Costera de Italia acudió al avistamiento y presume que la vida de la madre que tenía un tamaño de 6 metros (casi 20 pies), finalizó cuando intentó liberar a su cría.

Las dos ballenas fueron encontradas a 13 kilómetros (8 millas) de la isla de Palmarola en la región de Lazio. Informaron que la madre tenía parte de la red enredada en su hocico, entre tanto la cría estaba envuelta en ella.

‘El final de estos dos gigantes del mar es una pérdida de nuestro patrimonio natural, pero saber que sucedió por culpa nuestra lo hace incluso más trágico’, dijo Rosalba Giugni, presidenta de Marevivo. ‘Cambiar nuestro comportamiento no basta. Debemos cambiar nuestras creencias para comprender y realmente sentir que cuando dañamos al medio ambiente, lo hacemos nosotros mismos’.

Esto sucede luego que en marzo pasado fue encontrada una cachalote embarazada sin vida en la playa Sardinian con 22 kilogramos de plástico en su estómago.

Para los ambientalistas el plástico es una de las principales amenazas para la vida marina y ha cobrado la vida de al menos otras cinco ballenas que lo han ingerido en enormes cantidades los dos últimos años desde Europa y Asia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *