AMBIENTAL

Confirman que tan solo 2 horas a la semana en contacto con la naturaleza mejoran la salud

Tan solo dos horas semanales: Este es el tiempo que debemos tener contacto con la naturaleza, dice la investigación liderada por la Universidad de Exeter (Gran Bretaña) y publicada en Scientific Reports, para obtener buena salud.

El resultado del estudio dice que las personas que pasan mínimo 2 horas en la naturaleza por semana tienen mayor posibilidad de tener buena salud y bienestar psicológico, que las que no lo hacen.

Dos horas semanales en un ambiente natural puede ser muy significativo para estimular la buena salud y el bienestar.

Los médicos al rededor del mundo cada vez más incentivan a sus pacientes a pasar tiempo el aire libre, de esta forma ayudan a mejorar su salud.

En este estudio participaron casi 20.000 en Inglaterra, en la encuesta Monitor of Engagement with the Natural Environment Survey de 2014 a 2016, donde informaban que actividades habían realizado la anterior semana.

El resultado de la encuesta confirmó que las personas que habían estado en contacto con la naturaleza la semana anterior estaban en mejores condiciones de salud y mayor bienestar que las que no estuvieron al aire libre.

El caos que se genera en las grandes ciudades produce gran estrés y a su vez problemas de salud.

Es la razón por lo que se comprueba que pasar tiempo en contacto con la naturaleza ayuda a disminuir el estrés ya que se disfruta de aire más limpio y lugares más tranquilos.

‘ Los médicos en Gran Bretaña creen que pronto se podría recetar a sus pacientes pasar tiempo al aire libre, hacer ejercicio, comer saludable con frutas, verduras y hacer actividades nuevas, dentro de una “canasta básica de salud’.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *