ANIMALES

Reserva de elefantes no perdió ejemplares en un año. Gran récord

Las medidas de seguridad y conservación que han tomado en la gran reserva de Mozambique evitó que sus animales fueran objetivo de los cazadores.

Estos hermosos y grandes ejemplares que aún existen en el mundo están en el top 5. Su gran tamaño, sumado al aire sabio y majestuoso los han convertido en uno de los predilectos de todos los amantes de los animales en el mundo. A su vez, es muy triste saber que son uno de los objetivos predilectos para los cazadores de animales. Los elefantes están dentro de las especies protegidas, por esto es ilegal cazarlos, sin embargo los traficantes de marfil no se detienen.

Es un gran problema que estos paquidermos se encuentren todos en África, un continente con enormes dificultades de pobreza, enfermedades y hambruna, exigirle que además de todo esto dedique recursos para cuidar a los animales es desconsiderado, sin embargo se han logrado resultados de conservación muy importantes.

La Reserva de Vida Salvaje de Niassa, que se encuentra en Mozambique informó que durante el último año ninguno de sus elefantes protegidos ha sido blanco de la caza ilegal.

Todos celebran este gran logro, ya que por el enorme tamaño de la reserva se torna casi imposible controlar.

La noticia comunicada por Deutsche Welle, causó entusiasmo en el mundo, teniendo en cuenta que los niveles de caza ilegal de elefantes es tan elevado, sin embargo este es el resultado de los maravillosos esfuerzos que hacen las personas en ese lugar.

Este logro en la conservación se debe mayormente a la voluntad del gobierno de Mozambique. La iniciativa fue tomada personalmente por el presidente Felipe Nyusi, implementando una serie de reformas y destinando recursos para lograr la protección efectiva de los elefantes. Gran ejemplo para todos los países.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *