NOTICIAS

La próxima semana un eclipse solar dejará oscuro a Sudamérica

Este es uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

Los expertos afirman que este próximo 2 de Julio se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte de Latinoamérica, pero se verá más específicamente entre Chile y Argentina.

Este eclipse solar total se da cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra ocultando totalmente al ‘astro rey’. El suceso tendrá una duración aproximada de 4 minutos y 33 segundos.

Los espectadores fuera de este rango verán un eclipse parcial que será visible en el resto de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay y en diferentes partes de Brasil, Colombia,Venezuela y Panamá.

Mapa de la trayectoria del eclipse solar total del próximo 2 de julio, que comenzará sobre la costa del Pacífico chileno / NASA’s Scientific Visualization Studio

Es importante seguir las recomendaciones de la Nasa para no perderse el increíble suceso, como por ejemplo: uso de gafas especiales, no lentes comunes, también invita que no vean directamente al sol sin la protección adecuada, ya que esto puede tener serias afectaciones en sus ojos.

Después del eclipse solar total de este 2 de julio, tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para ver uno nuevamente. No pierda la oportunidad y que sean un plan para perderse en el mágico mundo de las estrellas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *