NOTICIAS

Pajillas a base de cáscara de mango una nueva solución contra la contaminación

Esta es la nueva tendencia y alternativa en pajillas no contaminantes.

Gracias a las nuevas políticas que entrarán en vigencia, en diciembre de 2020 se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de bolsas plásticas en Ciudad de México.

Esto ha inspirado a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, a trabajar y desarrollar una pajilla a base de cáscara de mango y baba de nopal.

Las pajillas son biodegradables

El desarrollo de este bioplástico logró el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

El proyecto fue elaborado durante un año por Alondra Montserrat López López e Itzel Paniagua Castro:

‘Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización’, comentó Itzel.

Ellas comentan que la idea se dio mientras estudiaban en la Unidad de Polímeros. ‘¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos?’, y de ahí con trabajo llegamos al final.

¿Será resistente?

Las estudiantes aseguran que las pajillas son iguales de resistentes a unas convencionales de plástico, pero con la diferencia que estas no contaminan.

El plástico normal tarda hasta 100 años, nuestro bioplástico es 100 % natural, ya que el día que lo dejemos de utilizar o ya no nos sirva, lo podemos enterrar o poner en agua y de todas maneras se va a degradar, de cuatro a seis meses tarda degradarse’, señaló Itzel.

El proyecto será apoyado por la UNAM, quien ayudará a las estudiantes con el patentamiento y la comercialización de este increíble producto.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *