NOTICIAS

Están sustituyendo a los pesticidas por gallinas en los huertos de Francia

Los pollos van al rescate de los árboles frutales, reemplazan a los pesticidas que perjudican los cultivos.

El arbolista Francés Christophe Bitault, es orgánico hace doce años, esto lo llevó a evaluar sus prácticas profesionales. Determinó colocar gallinas negras en su huerto para conservar sus árboles frutales.

Su plan piloto arrojó extraordinarios resultados, halló que las gallinas negras de Janzé se comían las plagas. ‘Hicimos una primera prueba poniendo 80 gallinas en 3 hectáreas, dejando a las otras sin ningún tratamiento’, dice el productor.

Durante el primer año halló que el 80% de los insectos pequeños que atacan los árboles frutales ya no se encontraban en las tierras donde estaban las gallinas, este tipo de insectos destruyen la producción hasta en un 90%.

Cuando se encontraba realizando un estudio para deshacerse de los insectos depredadores que atacan los manzanos, Christophe descubrió que la presencia de los pollos, disminuía la población de hierba.

De igual forma obtuvo como resultado que las gallinas negras de Janzé, que por cierto se encuentran en peligro de extinción, ‘son más poderosas en alas y pueden posarse más rápidamente en los árboles para escapar del zorro’, dice el consejero.

El agricultor adquirió pollos para cría, porque esta especie es cada vez menor, se da cuenta muy pronto que es una solución muy efectiva y decide aumentar su criadero.

Ahora cuenta con 200 gallinas negras en sus terrenos, son tan eficientes que no necesitan alimento adicional.

Además de encontrarse al aire libre proporcionan huevos de excelente calidad. Su productor asegura que ‘¡son excelentes y los chefs los aman!’. En 30 hectáreas viven con 120 ovejas. ‘Las gallinas y las ovejas viven en paz en los huertos’, señala Christophe.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *