NOTICIAS

Motociclista detuvo el tráfico de una autopista para salvar a un águila lastimada

Un hombre lo arriesgó todo por salvar una vida.

Este hombre de Lancaster, Pensilvania,  se encontraba viajando en su motocicleta, cuando de repente vio a un animal a lo lejos y se detuvo, como pudo avisó a los otros vehículos de lo que estaba ocurriendo para que no fueran a lastimarla.

Al parecer el ave no podía volar, así que tomó su camisa y la ayudó. Cuando se acercó se dio cuenta que se trataba de un águila calva.

El hombre comentó a los medios:

Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera. Otras personas estaban allí y la empujaron un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. Extendió las alas y no iba a ir a ninguna parte’.

Se podía ver que el animal estaba lastimado, y por un buen tiempo no lograría volar, cuando se acercó para ayudarla vio sus poderosas garras, así que se quitó la camisa y envolvió al águila, que estuvo bastante tranquila dejándose ayudar.

Curiosamente esta era su camisa favorita y la usaba casi todo el tiempo, lo que nunca pensó es que serviría para salvar una vida.

Luego de sacarla de la carretera y ponerla a salvo, Dandon llamó al 911 y se puso en contacto con  Tri-State Bird Rescue and Research, una organización que se dedica a cuidar y rehabilitar aves lesionadas.

El motociclista cargó el ave por al menos 45 minutos mientras llegaban las autoridades.

Dandon cometó:

‘Realmente no estaba pensando en eso cuando la estaba abrazando. Solo estaba tratando de mantenerla tranquila y asegurarme de que ella sepa que está segura, y no iba a dejarla ni nada. Fue increíble sostener a esa ave y que ella estuviera tranquila así. Simplemente asombroso’.

Al ser llevada al centro de rescate fue valorada por los veterinarios, quienes aseguraron que luego de unos días de tratamiento podría ser liberada nuevamente en su hábitat natural.

Tri-State Bird Rescue and Research, comentó al medio de noticias Action News:

‘El ave tiene lesiones en las patas y en un ala. También tiene una lesión leve en los ojos. No tiene huesos rotos. Está siendo tratada con antibióticos y analgésicos. Está también recibiendo fluidos subcutáneos. Está comiendo sola. Somos cautelosamente optimistas sobre su pronóstico de liberación, pero dependerá de cómo se cure la lesión del ala’.

En conclusión, este hombre hizo la labor del día, su camisa favorita quedó algo rasgada, pero con una increíble historia. Él afirma que en definitiva no va dejar de usarla.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *