NOTICIAS

Un ave alimenta a su cría con una colilla en la playa

Karen Mason, paseaba por la playa de St.Pete, Florida, cuando observó a un ave ‘un rayador americano‘, alimentando a su polluelo y les tomó algunas fotos. ‘Por casualidad la vi dando de comer a su cría y me di cuenta de que no era un pez, pero en realidad no sabía qué era’, ha explicado al un medio local  CTVNews.

Al detallar las imágenes, Karen se dio cuenta que se trataba de una colilla de cigarrillo, en ese momento decidió publicar la fotografía con el propósito de generar conciencia sobre el efecto negativo que produce la basura al ambiente.

En su perfil de Facebook acompañó la imagen con el siguiente texto: ‘Si fumas, por favor, no dejes tus colillas’. Karen es voluntaria en la organización  National Audubon Society que se dedica a la conservación de la naturaleza, comenta que durante las limpiezas que hacen regularmente a esa zona, las colillas son la mayor cantidad de basura que levantan.

‘Es algo muy pequeño. ¿Por qué no puedes llevarlo contigo? Llévate un pequeño recipiente y guárdatelo en el bolsillo. Las personas responsables hacen eso. No tiran las colillas a la playa porque les apetece’, añade.

Mason comenta ‘¿Quién te dice que los niños no puedan cogerlas y meterlas en la boca? Si no te preocupan las aves, piensa en tus hijos’.

Poco después Karen publica otra fotografía que se hizo viral, donde se ve a la cría caminando con el cigarrillo en el pico. Escribió, ‘A esta cría su padre le dio una colilla como comida. Es hora de limpiar nuestras playas y dejar de tratarlas como un cenicero gigante’.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *