ANIMALES

Chanel no volverá a usar pieles de animales en sus productos

Chanel declaró a favor de los animales y no volverá a usar sus pieles

La gran compañía textil ha asegurado que no volverá a usar piel de origen animal en sus colecciones, señalan que los activistas por los derechos de los animales los presionaron tanto que decidieron tomar este nuevo rumbo, según CNN.

La gran empresa de moda, anunció que no volverá a la fabricación de prendas textiles usando pieles de origen animal. Lo que significa que no morirán cocodrilos, lagartos, serpientes, visones entro otros… En su lugar, la empresa planea en el desarrollo de materiales sostenibles y con mínimo impacto ambiental.

El presidente de moda de dicha empresa: Bruno Pavlovsky, explicó al WWD que tomaron la decisión luego de que «ya no era tan fácil encontrar pieles que cumplan con los estándares éticos y de diseño»

Señaló: “Según nuestra experiencia, cada vez es más difícil encontrar pieles exóticas”.

Durante muchos años, las prendas fabricadas por chanel, utilizaban como materia prima principal pieles de animales pero luego de esto, Chanel ahora se suma a la gran lista de marcas libres de maltrato animal y de uso de sus pieles.

Algunos otros como Gucci, Giorgio Armani, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Ralph Lauren han anunciado algo similar, según ellos están altamente comprometidos en no usar pieles de: visón, coyote, mapache, zorro o cualquier otro animal criado o capturado por su pelaje. Y que según ellos, con éstas medidas buscan la protección del ambiente y todos sus animales.

“La piel real es extraordinariamente anticuada. No es relevante, no es sexy, no es elegante y no es genial”. señaló
Stella McCartney (Marca vegetariana)

El encargado de Chanel aseguró que seguirán manteniendo altos los estándares estéticos, pero sin comprometer la ética que la empresa obtiene.

“El futuro de los productos de alta gama provendrá del conocimiento de lo que nuestro taller puede hacer. Puede llevar “algo de tiempo” que los artículos de piel de animales existentes queden fuera de distribución».

La medida ha sido anunciada como «Victoria» por parte de diferentes grupos ambientalistas y animalistas, como PETA cuyo lema es “los animales no son nuestros para vestir”.

Dicha organización ofreció una declaración en la que dice:

“Durante décadas, PETA y sus afiliados han pedido a la marca que opte por el lujo, la moda sin crueldad por la que ningún animal tenga que sufrir y morir, y ahora es el momento para que otras compañías, como Louis Vuitton, puedan seguir el ejemplo de las icónicas dobles ‘C’s y haga lo mismo”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *