NOTICIAS

Una nueva formula permitiría convertir cualquier plástico no reciclable en energía

La propuesta busca que el plástico que hoy contamina los océanos pueda ser convertido en energía y combustible de hidrógeno.

El diario Daily Mail asegura que recientemente investigadores de la Universidad de Chester (Inglaterra, Reino Unido) han permitido desarrollar un método que transformaría el plástico no reciclable en combustible y electricidad. Esto claramente con la intención de suplir la demanda energética de hogares y transporte.

Este nuevo método se encuentra patentado y permitiría eliminar por completo cualquier material plástico sucio o mezclado, la noticia seria que tendríamos océanos libres de plástico.

Los científicos explican: el proceso consiste en cortar los plásticos en tiras de 5 cm de largo, llevarlas aun horno que esta a 1.000 °C y convertir en energía los gases fruto de ese proceso.

«La innovación, creada en asociación con PowerHouse Energy, luego se implementará en Asia para ayudar a eliminar el plástico de los océanos y las playas de todo el mundo, con el gobierno japonés ya interesado, según la firma». Informó el Daily Mail 

«La tecnología convierte todos los residuos de plástico en singas de hidrógeno de alta calidad y baja en carbono que luego se pueden utilizar para impulsar motores de gas». Aseguró El profesor Joe Howe, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Energía de Thornton en la Universidad de Chester.

«Un subproducto de este proceso es la electricidad, lo que significa que los residuos de plástico no solo pueden alimentar los automóviles, sino que también pueden mantener las luces encendidas en casa. Seguramente el mundo debe despertar a esta tecnología».

«Hará que el desecho de plástico sea valioso, ya que podrá alimentar las ciudades y pueblos del mundo y, lo que es más importante, puede ayudar a limpiar nuestros océanos de desecho de plástico ahora». Finalizó Howe.

La metas son que este nuevo avance permita suplir 7.000 viviendas al día y 7.000 vehículos de hidrógeno cada dos semanas en Reino Unido.

La propuesta sera llevada principalmente a lugares como China, India, Japón y el sudeste asiático, zonas en donde el material plástico sobreabunda

«El equipo de la Universidad de Chester nos ha ayudado a desarrollar esta tecnología, que pronto estará lista para un despliegue a gran escala para eliminar la mayor parte de los plásticos oceánicos y hacer que el hidrógeno a bajo costo y bajo en dióxido de carbono sea el combustible para el futuro». .

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *