ANIMALES

Denuncian que 22 perritos fallecieron en refugios tras consumir comida malintencionada que recibieron de donación

Los rescatistas exigen se investiguen las donaciones de comida.

Este caso de maltrato tiene en alerta a los refugios de la ciudad de Quito Ecuador. Quienes denuncian que personas habrían donado comida envenenada la cual ocasionó el la perdida de 22 de sus perritos.

Varias organizaciones como La Fundación Lucky Bienestar Animal, ADVA (Defensa de la vida animal EC) y Acción Animal Ecuador comentaron en redes sociales sobre esta terrible y malintencionada acción.

En un frente conjunto estas agrupaciones publicaron algunas imágenes de esta terrible situación, en pocos minutos varias defensores y organizaciones de bienestar animal replicaron sus denuncias

“Con un dolor inmenso, con lágrimas en los ojos compartimos con ustedes que un corazón podrido decidió enviarnos alimento balanceado para los perros mezclado con veneno. ¿En que mundo vivimos?”, publicó ADVA, a través de su cuenta de Facebook.

La vocera de la Fundación Lucky, María Alejandra Reyes, confirmó que la comida se encontraba sellada. Después de conocerse el hecho este 12 de julio, las organizaciones decidieron quemar la comida para no arriesgar la vida de otros perritos.

La voluntaria del refugio Acción Animal Ecuador Stefany Hernández comentó al medio ecuatoriano El comercio que como era de costumbre cocinaron la colada que le dan generalmente a los perros, pero esta vez no les alcanzó por lo que abrieron uno de los sacos con el alimento balanceado para alimentar a la manada.

Los perros se alimentaron a las 7: 00 a.m. y apenas a las 9:00 a.m. perdió la vida el primero. Seguidos a este los demás comenzaron a presentar los mismos síntomas.

Los perros fueron trasladados rápidamente a la clínica veterinaria ubicada en el norte de Quito, desde Yurac.

La invitación es acercarse a la clínica veterinaria del norte, para que visiten a los animales enfermos, y si pueden ayudar con alguna donación que facilite la recuperación de estos perritos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *