NOTICIAS

No te pierdas el eclipse parcial de luna esta noche

Hoy es el día para ser testigos de este increíble movimiento cósmico, el eclipse podrá ser apreciado en su máximo esplendor a las 21:30:44 GMT, y un 60% de la luna será cubierta por las sombras, informa la Real Sociedad de Astronomía.

Este fenómeno será visible en gran parte de Europa, Asia y toda Africa, ademas de la parte oriental de Sudamérica y el Oeste de Australia. Únicamente el Norte de América quedará excluida de este maravilloso evento.

Este eclipse ocurre cuando hay luna llena y al alinearse la tierra con el satélite natural y el sol, cruzándose entre los dos, todos los meses la luna se acerca a la misma posición, pero la inclinación de su órbita hace que pase por arriba o por debajo de la sombra de nuestro planeta.

Pero cuando su recorrido coincide con la penumbra, recibe la luz del sol que atraviesa la atmósfera terrestre, dejando la luz azul dispersa,de esta forma los rayos que iluminan la superficie lunar son en su mayoría rojos.

El eclipse coincidirá en los siguientes países en el horario de 17:30 (hora local) en Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, las 18:30 en Argentina y Uruguay y las 22:30 en España.

Cabe recordar que a diferencia de un eclipse solar, en el que se necesita usar cristales especiales para verlo de manera segura, el de luna puede ser observado a simple vista sin ningún tipo de protección.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *