AMBIENTAL

El famoso futbolista Sergio Ramos fue multado con 250.000 euros por talar arboles en su finca

Las autoridades madrileñas obligarán al contratista vinculado con el futbolista a replantar el triple de árboles donde lo decida el municipio.

La alcaldía de Alcobendas (Madrid) ha aprobado por unanimidad multar al con 250.000 euros a la sociedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, quienes no contaron con las autorizaciones correspondientes para la tala de árboles centenarios en la urbanización de lujo de La Moraleja, donde el futbolista tiene una propiedad.

La empresa deberá hacerse responsable por sus acciones y reponer el daño hecho con el triple de arboles cortados, para luego ser plantados donde las autoridades lo dispongan.

Entre los arboles cortados están pinos, chopos y encinas centenarias, y se tiene un aproximado de 50 a 90 arboles derribados. y la multa habría sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por una infracción “muy grave”, las normas son claras y está prohibido la tala de arboles con más de 10 años de antigüedad, a no ser por razones de seguridad, pero este no es el caso. De no cumplirse con la obligación impuesta las sanciones podrían ser del doble casi medio millón de euros.

La propiedad tiene una extensión de 11.966 metros cuadrados, de los que 6110 son de arbolado. La investigación indica que no solo se han talado pinos encinas y chopos, toda la capa vegetal ha desaparecido.

Las autoridades afirman que “En 80 años nunca se había dado una cometida de este tipo”, insiste el expediente, según fuentes municipales.

Según la revista semana, el futbolista adquirió la propiedad en 2017 en una subasta publica tras la ejecución de una hipoteca. “aunque el estilo no encajaba con sus gustos y decidieron tirarla abajo para levantar en la zona una nueva vivienda”. El terreno y la vivienda se vendió por 4, 2 millones de euros.

La denuncia fue hecha por un vecino de la urbanización la Moraleja, quien se sentía indignado por la tala indiscriminada. En este momento el ayuntamiento investiga este caso y otras irregularidades. La sanción fue comentada entre varios grupos políticos y aprobada en pleno pero ninguno ha querido hacer alguna declaración. Los organismos municipales aseguran que se trata de un tramite menor de los 60 o 80 que se establecen en el año, ninguno de esa cuantía, pero este ha sido un ejemplo de que la ley es para todos, sin importar la persona mediática que hay detrás.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *