ANIMALES

Increíble, pero los burros se están extinguiendo

A pesar de ser un animal muy común en américa latina, en la actualidad vemos como su disminución se debe principalmente a la forma como los tratamos.

Se estima que existen unos 50 millones de burros en todo el mundo, este es un numero bastante pequeño para toda esta especie. México es uno de los países que donde más se ha visto esta reducción, hasta el momento solo cuenta con unos 500 mil burros, cuando hace 25 años su numero era tres veces mayor.

Esto significa una reducción de la población en un 75% solo en México.

¿Pero por que se están extinguiendo?

Una de las principales razones es que son de poca importancia, por lo mismo tanto que son comunes y tratados como ‘brutos animales de carga’.

Los burros no son tratados de la mejor manera y es poco lo que se les respeta, ademas del poco interés que se ve por parte de la gente del común, los investigadores y conservacionistas, quienes son conscientes de la perdida acelerada de esta especie no hacen nada.

Su labor ha influido bastante ya que son explotados por el hombre y muy pocos viven en estado natural lo que les ha impedido llevar una vida normal y reproducirse con facilidad, ademas que no existen programas de protección para aumentar la población.

En promedio los burros viven unos 40 años pero son usados desde muy jóvenes para trabajar hasta muy viejos, lo que no deja que se desarrollen bien, vulnerando sus derechos como ser vivo.

Existe un lugar llamado Burrolandia y es un santuario para burros

Burrolandia es el proyecto de la Asociación Civil para el cuidado y protección de los burros mexicanos.

La misión de esta organización es rehabilitar a los burritos y luego encontrarles un hogar donde no servirán al hombre, pero si serán una compañía única.

En la actualidad la reserva cuenta con 37 burros rescatados, pero su meta es lograr llegar a los 50 ejemplares.

El santuario ha logrado sostenerse ofreciendo recorridos dentro de la reserva, todo abordo de una camioneta con forma de burrito, cuenta con un guía que le muestra a los visitantes el parque y les habla sobre la historia de los burros y las posibles causas de su extinción.

Al terminar el recorrido las personas podrán conocer a los burritos, consentirlos y jugar con ellos.

A través de los boletos de entrada se financian la mayoría de sus actividades.

Si sientes que es importante apoyar esta causa puedes contactarlos por medio de sus redes sociales como Twitter o Facebook.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *